23.07.20

Conversación entre Ramón Jiménez, Group Strategy Director de Droga5 NY y Alex Pallete.

¿Cómo han abordado las marcas en EEUU los retos que la crisis del Covid-19 ha traído consigo? ¿Realmente las marcas han cambiado tanto, o han sido las necesidades de las personas las que lo han hecho?

En este episodio Alex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de Picnic, charla con el referente de planificación estratégica publicitaria Ramón Jiménez, Group Strategy Director de la agencia creativa Droga5 New York, el cual cuenta con una dilatada experiencia en diferentes mercados y nos desvela en esta conversación algunas claves sobre cuál será el rol del propósito de marca y cómo pueden las compañías recalibrar el suyo.

«El propósito de marca no es un fin, es un medio y es tan poderoso como lo que es capaz de inspirar».

 «Los lideres empresariales deben de cuidar de sus empleados y su cadena de distribución, desde el propio producto y desde dentro para tener legitimidad ante esta crisis».

«El COVID no ha cambiado las marcas, ha cambiado las necesidades del consumidor, las marcas más competitivas son las que se han adaptado mejor a las nuevas necesidades básicas: salud y seguridad».

«La gran oportunidad para los líderes es aprender a hacer las cosas de otra manera, no volver a lo que hacíamos antes, ser capaces de identificar cómo esta crisis nos ha dado oportunidades de cambio».

 

 

Sobre Ramón Jiménez.

Ramón Jiménez es Group Strategy Director en Droga5 New York, recientemente nombrada agencia de la década por AdAge y AdWeek, y parte de Accenture Interactive desde 2019.

Ramon tiene años de experiencia trabajando en la creación de marcas globales con compañías como Google, Coca-Cola, LVMH, Vodafone, Heineken, MTV, Nike, Samsung o Kraft Foods…

Su promiscuidad geográfica le ha permitido aprender y desaprender en múltiples ocasiones mientras navegaba las realidades de consumidores y marcas en todos los continentes.

Ya sea desde agencias multinacionales como JWT, BBDO o R/GA, o desde grupos de comunicación como Vice o Viacom, la obsesión de Moncho siempre ha sido descubrir nuevas maneras en que las marcas pueden añadir valor a la vida de las personas.

 

 

Links adicionales para ampliar los contenidos de la conversación.

 

 

Nuestro agradecimiento especial para la experta en habilidades comunicativas, Aurora Michavila, quien ha colaborado con el equipo #stayhuman para la grabación del opening y cierre de nuestro podcast además del asesoramiento sobre este formato.

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