Otras miradas que nos inspiran a #stayhuman

11.08.20 | Edición nº4

Cómo el coronavirus ha cambiado la comunicación de las marcas.

The Drum es una revista global de origen escocés sobre la industria del marketing. Hoy os traemos el panel de conversación que organizaron con los líderes de diferentes compañías sobre cómo el coronavirus ha cambiado las estrategias de las marcas. En este artículo el medio recopiló algunas opiniones que compartieron los panelistas durante la mesa redonda, entre ellas, destacamos aquellas que ponen en valor la humanidad reflejada en la estrategia de marketing.
Puedes leer el artículo completo aquí. (Artículo en inglés)

Empresas conscientes. Un nuevo renacimiento para desafiar el statu quo.

Nos pareció relevante para la sociedad actual la propuesta que hace Soulsight de reflexionar entre todos sobre las implicaciones que tienen las empresas ante los nuevos desafíos que están surgiendo y que van a surgir: aportando sentido, favoreciendo la serendipia, y apelando al largo plazo y a la sostenibilidad. Se trata del paso del modelo transaccional al relacional para pasar finalmente a un concepto de co-existencia, basado en nuestra fragilidad como especie, armonía, interdependencia y adaptación.
Puedes ver la presentación completa aquí.

21.07.20 | Edición nº3

Cómo fomentar el liderazgo empresarial sostenible en un mundo post-COVID.

Nos parece reveladora la conclusión de un análisis que realizó The World Economic Forum con los líderes mundiales pioneros de la sostenibilidad. Según el informe, los 4 atributos que transforman a un líder en un líder sostenible son: 1. Pensamiento multi-niveles (teniendo en cuenta negocio, medioambiente y sociedad al mismo tiempo), 2. Inclusión de stakeholders en sus decisiones, 3. Innovación disruptiva y 4. Pensamiento en activaciones de largo plazo. Puedes leer el artículo completo aquí (artículo en inglés).

El (nuevo) líder que el (nuevo) mundo necesita.

Os compartimos un interesante artículo sobre la resiliencia como clave de éxito de los nuevos líderes. “Como líder, es importante que demuestre resiliencia pues, en tiempos difíciles, tu gente busca fortaleza emocional y coraje. Si eres resiliente, ayudarás a otros a mantener la fuerza que necesitan para comprometerse con una visión compartida”. Puedes acceder al artículo completo aquí.

A raíz de la pandemia y las protestas, el propósito es ahora un súper poder.

El Propósito de las compañías ha cobrado más importancia durante la pandemia porque el contexto ha hecho aflorar los que realmente trabajan por el bien común y los que se han aprovechado de la situación solo por su porpio interés. La consultora  Good Must Grow ha realizado una  encuesta a 1000 estadounidenses llamada Conscious Consumer Spending Index data que revela que los consumidores están valorando, más que el periodo pre-COVID, a las compañías que aportan valor en la sociedad desde el propósito. Puedes leer el artículo completo aquí (artículo en inglés).

13.07.20 | Edición nº2

¿Cómo podrían redefinir las tecnologías del mañana la forma en que vivimos en casa?

IKEA y su laboratorio de innovación Space10 han lanzado un proyecto llamado Everyday Experiments para mostrar 18 ideas de vanguardia.
A través de esta iniciativa IKEA abre la conversación sobre cómo una pandemia global altera la forma en que pensamos acerca de cómo vivimos y se adelanta a las nuevas necesidades de las personas en la nueva normalidad. Te dejamos el link a su microsite.

La pandemia ha llevado a un nuevo estilo de liderazgo: Evolucionario Consciente.

Nos llama la atención el concepto que propone Forbes: Evolucionario Consciente (Conscious Evolutionary). La revista propone que este nuevo estilo de liderazgo, en el que el pensamiento se centra en algo más allá de la supervivencia y con pasión, podría ser la catapulta esencial que se requiere para alejarse del pensamiento basado en el miedo en los negocios y en la vida.
Los cuatro elementos claves de este nuevo liderazgo son: 1. Igualdad, inclusión y salud; 2. Humildad; 3. Valores; 4. Gratitud. Puedes leer el artículo completo aquí.

03.07.20 | Edición nº1

El mundo cambió sin avisar. Oportunidades para las marcas.

En este precioso artículo, María Fernanda Castillo Murrle cree que volver a la esencia de lo humano es una de las reflexiones más importantes que la crisis ha dejado para las marcas, el “por y para” las personas en todas las acciones que realicen. Te recomendamos que lo leas aquí.

Por qué las organizaciones necesitan líderes centrados en las personas, y tres consejos para empezar.

La revista Forbes comparte tres tips para ser un líder centrado en personas:​
1.- Reconocer a los empleados como seres humanos con necesidades.
2.- Valorar el potencial de todas las ideas, incluso cuando suenen extrañas, y el de todas las contribuciones, incluso cuando su valor parezca intangible.
3.- Tener una cultura inclusiva y abierta al aprendizaje constante y a la innovación.
Puedes leer el artículo completo aquí.

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