#stayhuman intenciones
El espíritu #stayhuman busca impulsar una serie de comportamientos más humanos en las organizaciones. Nuestras intenciones son abiertas, ya que las maneras en las que una organización puede desarrollar su lado más humano son infinitas. Por eso, estas cinco intenciones son las primeras de otras muchas, que incorporaremos a partir de diversas miradas y aprendizajes tanto nuestros como de los que participéis en #stayhuman.
#1 – Beyond purpose
En esta crisis sin precedentes que ha cambiado las necesidades de todos, las organizaciones debemos replantearnos nuestro rol para seguir aportando valor a las personas. Creemos que ese nuevo valor social pasa por trascender hacia un propósito colectivo, que se demuestra con todo lo que las marcas hacen para conectar a las organizaciones con la sociedad, no sólo durante la crisis… sino también después de ella.
#2 – Empatia
Pensar en los demás antes de actuar y desarrollar nuestra capacidad desde las compañías para identificarnos con las personas a las que afectan nuestras decisiones cobra una nueva importancia. Los empleados, pero también otros colaboradores y, por supuesto, los clientes deben de estar en el centro de nuestras decisiones y nuestras acciones deben buscar comprender su situación y aportarles valor.
#3 – Autenticidad
Más allá de la transparencia, inherente al mundo en el que vivimos, creemos que la autenticidad debe de ser uno de los valores al alza. En un contexto en el que se multiplican las decisiones complejas, tenemos que fomentar unas relaciones y una comunicación que se construyan desde lo genuino y fomenten la autenticidad, tanto en la forma como en el fondo.
#4 – Colaboración
Las tradicionales barreras entre departamentos dentro de las compañías y entre competidores en las categorías se resquebrajan ante desafíos comunes como los que vivimos. Fomentar la colaboración por un bien mayor está en la base misma de este movimiento y modifica radicalmente la manera de abordar las grandes causas que tenemos por delante.
#5 – Un nuevo liderazgo
En un contexto más volátil, incierto, complejo y ambiguo que nunca necesitamos un nuevo estilo de liderazgo más humano y movilizador. Líderes que construyan desde el propósito, empáticos, auténticos y abiertos a colaborar, que rompan las barreras establecidas con creatividad y empoderando a otros a que también lo hagan.