18.02.21

Conversación entre Silvia Bajo, Dir. Corporativa de marca en Bankia y David González Natal

David González Natal (Socio y Director Senior de LLYC), charla en este episodio con Silvia Bajo, Directora Corporativa de marca en Bankia, sobre cómo las marcas y las personas han conseguido adaptarse con la pandemia, los cambios que la crisis de la Covid-19 ha supuesto para el sector de la banca, y cómo Bankia ha evolucionado como marca a lo largo de su trayectoria.

“A las personas hay que acompañarlas en función de su necesidad y apetencia en cada momento”.

“Hemos dejado de hablar de empleados, consumidores, usuarios.. y empezamos a hablar de personas”.

“Las marcas tenemos que ser traslúcidas, deberíamos estar ahí pero no de una forma permanente o excesivamente visible”.

“Menos protagonismos: más hacer y un poco menos decir”.

“Tener el propósito definido, pelear por él y transformar la organización en función de ese propósito es fundamental, es lo que mueve el barco”.

 

Sobre Silvia Bajo.

Licenciada en CC de la Información (rama Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid) y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria con 25 años de experiencia en empresas como Bancaja, CEPSA y agencias como Bassat Ogilvy, LOWE Lintas y Saatchi&Saatchi, ayudando a marcas a nacer, crecer y pelear en sus mercados. Me ha enriquecido la experiencia de los dos de los lados de la industria, desde la agencia de publicidad primero y desde el marketing en el lado de las marcas después. Me apasiona la estrategia, trabajar la conceptualización y valoro las ideas como el motor que sigue moviendo el mercado. En la actualidad soy Directora Corporativa de marca en Bankia, con responsabilidad sobre los patrocinios, la publicidad, la imagen corporativa y los medios como puntos de conexión con el consumidor.

 

Link adicional para ampliar los contenidos de la conversación.

Nuestro agradecimiento especial para la experta en habilidades comunicativas, Aurora Michavila, quien ha colaborado con el equipo #stayhuman para la grabación del opening y cierre de nuestro podcast además del asesoramiento sobre este formato.

Share This