04.11.20
Conversación entre Nathalie Picquot, Directora General de Twitter para España y Portugal y Alex Pallete.
Durante el confinamiento vimos surgir ‘hashtags’ en Twitter como #QuédateEnCasa y #Aplauso, que ejercieron como una suerte de símbolo de cohesión social.
Pero, ¿cómo puede ser utilizada la plataforma en esta nueva normalidad por parte de las compañías para que sigan mostrando su lado más humano, teniendo en cuenta su gran poder de amplificación y de generar conexiones entre las personas?
Alex Pallete (Fundador y Chief Strategy Officer de Picnic) charla sobre estas y otras cuestiones con Nathalie Picquot (Directora General de Twitter Iberia) en este episodio.
“Es el momento de tener coraje. Como líder, debes dar la cara para que tu compañía siga mostrándose humana aunque ello conlleve exponerse a críticas. De nada sirve mirar hacia otro lado, la sociedad espera que las compañías se impliquen para solucionar los problemas que a todos nos afectan.”
“Hemos identificado 7 estrategias de liderazgo durante la pandemia: escuchando, con propósito, con ejemplo, trayendo algo nuevo, conectando, con agilidad y con positivismo.”
«Durante el confinamiento el uso de la palabra ‘gracias’ creció en Twitter el 523%: Twitter ha demostrado ser una ventana al mundo desde la que poder mostrarse agradecido y solidario con tu comunidad.”
Sobre Nathalie Picquot.
Nathalie Picquot es Directora General de Twitter para España y Portugal. Lleva más de 20 años trabajando en empresas tecnológicas y está al frente de Twitter desde 2017.
Antes trabajó casi 12 años en Google y YouTube ejerciendo puestos directivos en desarrollo de negocio y comercial. Y previo a esto para AdLINK y DoubleClick. Ha ocupado puestos nacionales, regionales y globales en distintas empresas de Hong Kong, París, Nueva York, Dublín y Madrid.
Es franco-alemán y creció por medio mundo. Es licenciada en ciencias políticas y relaciones internacionales de Cornell University y ha cursado cursos para directivos en Harvard, IESE y Wharton. También es Consejera independiente de MásMóvil y en el Consejo Asesor de Inspiring Girls y Immune Institute.
Está casada, tiene 4 hijos y es una apasionada de la tecnología, el deporte y la naturaleza.
Link adicional para ampliar los contenidos de la conversación.
-
I prefer to say – Twitter x P&G
-
Twitter for Good
-
Business Roundtable
-
#LeadersForGood
-
Proyecto Roconecta
Nuestro agradecimiento especial para la experta en habilidades comunicativas, Aurora Michavila, quien ha colaborado con el equipo #stayhuman para la grabación del opening y cierre de nuestro podcast además del asesoramiento sobre este formato.