19.08.20

Conversación entre Gabriela Díaz Guardamino, Dir. Comercial de IKEA Japón y Alex Pallete.

IKEA, guiada por su visión a lo largo de los años, se ha ido convirtiendo no solo en la gran compañía que conocemos hoy, sino también en un ejemplo a seguir como marca que busca mejorar la vida de sus consumidores y de la sociedad, más allá de aumentar su propio beneficio económico. En este episodio charlamos con Gabriela Díaz Guardamino (Directora Comercial de IKEA Japón) sobre cómo afronta la empresa sueca el futuro, las claves para construir una organización humana y sobre los aspectos del liderazgo japonés más relevantes para afrontar esta nueva era.

“En IKEA, la pandemia ha aumentado el sentimiento de unión entre los países en los que se encuentra la compañía, ha avivado el espíritu de colaboración todavía más y nos ha obligado a ser más ágiles”.

 “Una compañía humana debe tener un propósito más allá de ganar dinero. Debe tener en cuenta cómo contribuye a la sociedad”.

“En el futuro, las compañías no deben tener solo en cuenta que su propuesta sea un win-win entre consumidor y compañía, sino un win-win-win que incluya a la sociedad en la ecuación”.

“Delegar responsabilidades en aquellos empleados que quieren crecer y darles la oportunidad de que se desarrollen es una forma de ser una compañía humana”.

 

 

 

Sobre Gabriela Díaz Guardamino

Gabriela estudió en el CEU y ESADE, y comenzó su carrera en el mundo de la publicidad hace más de 25 años como cuentas en Lintas Madrid para clientes como Renault, BBVA o Unilever y posteriormente en Lintas Paris para Unilever.

Desde 1999 trabajó en IKEA España donde llegó a ser Directora de Marketing de IKEA Ibérica en 2008.

En 2017 empezó su papel como CMO de IKEA Japón y desde el 2019 es la Directora Comercial de Japón con el objetivo de transformar el negocio en el país. 

Apasionada por el sector de retail, la estrategia y la creatividad, cuenta con una amplia experiencia en el posicionamiento y liderazgo de marcas. Inquieta por naturaleza y por su orientación a los resultados, Gabriela tiene una gran pasión por hacer crecer el negocio a través de la gente. Se considera a sí misma una persona con un sentido común excepcional. 

Su trayectoria ha sido premiada por el Premio Eficacia al Mejor Profesional de Marketing en 2017, Women to Watch in Europe, Proyecto Promociona y también como Mejor Profesional de Marketing en 2015.

 

 

Links adicionales para ampliar los contenidos de la conversación.

 

 

Nuestro agradecimiento especial para la experta en habilidades comunicativas, Aurora Michavila, quien ha colaborado con el equipo #stayhuman para la grabación del opening y cierre de nuestro podcast además del asesoramiento sobre este formato.

Share This